sábado, 16 de junio de 2007

Luz Fabila Un mito en el Arte del Siglo XX



Paisaje 1944 Luz Fabila



En la foto tres artistas en 1983
Ray Martt , Luz Fabila , Bo









En 2010 se presento la primera exposición retrospectiva de Luz Fabila Montes de Oca junto con la obra de Emilio Rosenblueth, ambos en el Museo de Linares Nuevo León



















Muere en su departamento en la Colonia Villa de Cortez
ZP 13, En la calle de Oriente 49 numero 282 departamento 3
en México DF, ente las dos o tres de la tarde del 4 de septiembre de 1984.
Fue velada y cremada.

Su Urna reposo en el Estado de México, y a partir del 2006, en el Cementerio de Malinalco.
Su tumba esta al final del lado izquierdo muy al estilo de la tumba de Vincent y Theo Van Gogh







El día de su muerte sonó el teléfono de mi oficina
Ella me hablo , primera mente preocupada y enferma
La llamada transcurrió con toda esa cordialidad que
La sobrepasaba , colgamos el teléfono antes de las dos de la tarde y quedamos en comer al día siguiente
45 minutos después me localizo una vecina de Luz para darme una muy mala noticia . Cuando llegue
ella había fallecido , solo colgó el teléfono y murió

Los años pasan pero todavía la llevo en mi , ahora ella esta acompañada desde 2008 del mejor de mis hermanos Paco y de mi muy querida abuela Teresa Manresa y de mi suegro Antonio , todos ellos juntos en el panteón de Malinalco , mismo me visitamos Malena y Yo , para llevar flores cada fin de semana como fieles parroquianos .

Bo


Este blog esta dedicado a mi queridísima abuela
Mamali mejor conocida como Luz Fabila Montes de Oca




CYDT Museum ©

La Colección de Arte CYDT - fue fundada en septiembre de 2002 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir en publicaciones y exposiciones el arte mexicano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Adolfo Cantú E.



Cantú Y de Teresa NY 2009



Blog by Adolfo Cantú ©

cantuart@hotmail.com
Fundación BoArt ©
Diseño Pro & Post Co.
Textos BoArt & BoWords ©
CYDT Coleccón de Arte









Curaduria CYDT

















La pagina y sus visitas al día 4 de mayo del 2011

Adolfo Cantú cantuart@hotmail.com




1 comentario:

XIKINCH'O dijo...

Ella es una mujer tan diferente a la mujer común mexicana, con origen campirano se casa con cantú, los dos artistas excéntricos para el momento, mi abuela tiene el ojo para captar el instante de un modo tan propio que naive nisiquiera queda en su denominación,
sus pinturas con una perspectiva .... de ella, sus escorzos increibles, tengo aun un bloc de hojas de colores kodak que usaba para acuarelar, con una limpieza única, adoró por siempre al abuelo aunque duro poco el romance. el abuelo era tremendo. ella fue bellísima.