sábado, 16 de junio de 2007

Luz con Diego Rivera



Luz visita el atelier de Diego Rivera 1945



Luz ha Madurado 1945
El 24 de Enero de 1945 Muere Emilio Rosenblueth en la ciudad de México.Ese mismo día recibe la noticia y llora amargamente se ha ido su todo su vida, su pasión de ahora en adelante Luz repetirá hasta el ultimo día de su vida, una frase nostálgica “ ¡Si Emy Viviera! ”.
En Abril de 45 fui a visitar a Rivera a su estudio para promover mi obra, ese día Diego fue muy amable, después de platicar un rato me pregunto si a parte de el, pensaba ver a alguien mas- le dije - Mira Diego me acerqué a ti; por que veo como has impulsado a Frída y yo ahorita ando muy “bruja”. El me comento que Frída había contado con dos mecenas uno el Ingeniero Morillo Safa y otro El Ing Jose Domingo Lavin; sin mas me hizo una carta de recomendación para que el
Sr. Lavin adquiriera piezas de mi colección y parte de las piezas prehispanicas que fui a desenterrar a Colima junto con mi hermano Alfonso.
Sin embargo Diego, no me recomendó con Ingeniero Morillo Safa (otro de los mecenas de Frída) porque el y yo sabíamos que Cantú le estaba trabajando una serie de cuadros a Morillo Safa y creo que cada quien creyó prudente el no confrontar ni amistades ni estilos.

Carta de Diego Rivera - Luz Fabila
Abril 17 1945

No hay comentarios: