martes, 29 de marzo de 2011

Luz Fabila “Naturaleza muerta con bandera” 1953




Luz Fabila
“Naturaleza muerta con bandera” 1953

Por el catálogo de obras y libretas de trabajo que Luz Fabila dejara a su muerte en 1984 como testimonio
Artístico, sabemos que ella paso el verano de 1953 en el Rancho “Los berros” y algunos días itinerantes en Valle de Bravo ambos pueblos del Estado de México. De ahí se desprende este óleo titulado “Naturaleza muerta con bandera” .
Luz Fabila en la exposición - Tres Maestros - Museo de Linares NL 2009-2010

lunes, 21 de marzo de 2011

“Niña en el Campo” de la coleccón de Paco y Diego Cantú



Fue Luz Fabila una pintora intensa, tanto en obra como en su agitada biografía que parece extenderse en cada uno de sus lienzos , sin embargo esta obra expresa uno de esos instantes de paz y quietud . Aparte de los méritos compositivos, su pintura tiende a ser eminentemente campirana y se podría decir que revela todos esos pasajes vividos durante tantos viajes al interior de la republica mexicana .
La escena, “Niña en el Campo” tiene que ver con el nacimiento de la primavera , curiosamente esta obra fue una de las obras que mostrara la pintora a Diego Rivera en 1945, un día antes de presentarlas al Ingeniero Lavin.
Si bien estuvo catalogada para la exposición retrospectiva de Luz Fabila en el Museo de Linares Nuevo León el pasado 2010 , solo fue abordada dentro de la conferencia de apertura.

martes, 8 de marzo de 2011

Giornata internazionale della donna



Grabado 1941

Journée internationale des droits de la femme / International Women's Day / DÍA DE LA MUJER / Giornata internazionale della donna / …
Vive les femmes artistes, cadres, ouvrières, au foyer…
Bonne fête à toutes les femmes du monde entier ! Merci.

Luz Fabila Montes de Oca